La lucha de una soñadora guatemalteca para que su padre no sea deportado

El guatemalteco Félix García migró a Estados Unidos junto a su familia en 1995, para buscar mejores oportunidades de vida.

García aprendió a hablar inglés, obtuvo un título de bachillerato y un diploma de contabilidad, con el objetivo de brindarle a sus tres hijas un mejor futuro.

Durante varios años, Felix construyó ese sueño de superación que anhelaba, hasta que en el 2009 el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) requirió información de los empleados de la empresa donde laboraba.

Las autoridades no consideraron deportar a García en esa ocasión, con la condición de que debía registrarse constantemente ante la ICE, como parte de las políticas migratorias del Gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, las condiciones bajo las que García permanecía en ese país cambiaron con el Gobierno actual y la situación que el guatemalteco enfrenta son críticas, pues podría ser deportado en cualquier momento; mientras, permanece en el Centro de Detención Stewart, Georgia.

Aunque la permanencia de las hijas de García no está amenazada actualmente, pues fueron beneficiadas por el prgrama DACA,, la deportación del guatemalteco sí les causaría serias dificultades, pues las tres dependen de sus cuidados y manutención.

Belsy y sus hermanas buscan reunir firmas para solicitarle al director de la Oficina de Campo de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en Atlanta, Georgia, que tome en cuenta el historial de su padre y no sea deportado, pues nunca ha sido involucrado en alguna actividad criminal.

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful