Las cifras que dejó el turismo en Semana Santa 2018

Las autoridades del Inguat informaron que la actividad turística que se generó del 23 al 31 de marzo del presente año aumentó aproximadamente un 33% y 21%, de turistas extranjeros y locales respectivamente, quienes se desplazaron por todo el territorio nacional.

Jorge Mario Chajon, director del Inguat agregó que el conteo preliminar de visitantes no residentes en los centros migratorios evidenció un arribo de 152 mil 878 visitantes extranjeros, equivalente a cerca de un 33% de crecimiento comparado con la Semana Mayor anterior.

En el caso del desplazamiento de connacionales proyectaban un aumento del 15%, pero se reportaron 2 millones 913 mil 40 personas, es decir, un 21% más comparado con 2017.

“La actividad turística del 23 al 31 de marzo se intensificó comparada con la del mismo período de 2017 y superó nuestras previsiones con un total de 3 millones 65 mil 918 turistas nacionales y extranjeros.

El funcionario indicó que los visitantes extranjeros provenían principalmente de El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá y países de Europa.  La vía principal de acceso fue la terrestre con un 76%, luego la vía aérea  con un 24%. Se estima que la derrama económica fue de Q2 mil 751.9 millones.

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful